Dos niñas mueren ahogadas al caer en pozo séptico y en un canal de riego

Santo Domingo


La Policía Nacional informó la muerte de dos niñas por asfixia, caer en un canal de riego y otra en un pozo séptico, en hechos separados ocurridos en El Seibo y Montecristi.

El informe policial, indica Lucilo Frexmel, de 39 años, padre de la menor Angelina Flerimel, de dos años, declaró que la niña se encontraba junto a su madre, Yenlex Yarimel, de 25 años, en el frente de la casa, ubicada en el sector Batey Juliana, de Montecristi, cuando en un momento de descuido la menor se trasladó al patio por donde pasa un canal de riego y minutos después sacaron el cuerpo sin vida.
De inmediato se trasladaron a un centro médico de la zona, donde el legista diagnosticó que la menor murió por asfixia por inmersión, dice el informe.
Mientras que en el sector El Tamarindo de La Higuera, en El Seibo, murió al caer en un pozo séptico, la niña Sara Yen, de ocho años de edad, cuando se jugaba con unos amiguitos.
Según el reporte de la PN, miembros de la defensa Civil sacaron el cuerpo y el médico legista actuante determinó que murió por asfixia por inmersión.
La menor residía en el referido sector junto a su madre de nacionalidad haitiana, sólo identificada como “Fefa”. 
Los cuerpos de ambas menores se trasladaron al  Instituto  Regional de Ciencias Forenses (INACIF), en sus respectivas comunidades, para los fines de necropsia mandatorios.

Comentarios