Profesor Antonio Utate culpa a la familia de actos de bochornosos de sus hijos en redes sociales

Por Mauricio Toribio
Moca.- El profesor Antonio Utate culpó a la familia dominicana de los hechos bochornosos que se ha visto en los últimos días a través de las redes sociales, a la que recomendó como remedio casero, velar mas los pasos que dan sus hijos y practicar con el ejemplo.

Entrevistado en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11 a 12 meridiano, se transmite por Celestial 95.3 fm, www.celestial106.org, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio, indicó que esa es la prueba de que desde allí es que hay que trabajar para una mejor sociedad.
¨No son hechos aislados el que se haya visto en las redes sociales a una estudiante practicándole sexo oral a un compañero de estudio, a un señor haciéndole el amor a la estatua de Duarte o a Montesquieu en tanga, paseándose con la bandera nacional por el estadio Quisqueya en medio de un juego de pelota¨.
Eso obedece a una descomposición moral que ha vivido y que vive la familia dominicana que no ha podido superar, claro está, avalada por las malas políticas y poca visión de todos los sectores que componen la geografía la sociedad dominicana.
Si los padres y madres en vez de ver novelas y jugar loterías entre otras cosas, se preocuparan por ver lo hacen o dejan de hacer sus hijos, otro gallo cantaría, resaltó 
El maestro de maestro y catedrático universitario también cuestionó a aquellos que publican esos antivalores en las redes sociales y otros medios masivos, a quienes tildó de ser los promotores de esa descomposición que vive la sociedad de hoy día, antivalores que no contribuyen en nada a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.  
En ese sentido, el poeta y escritor mocano, valoró de positivo el trabajo del Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC), quien a través de charlas, cuadernillos, talleres, diplomados y otros medios, trabaja para revertir y erradicar la situación a la que hacemos referencias.

Dijo además ser optimista, al destacar que gracias a Dios y al esfuerzo del presidente Danilo Medina, la familia dominicana está siendo valorada y por medio a la Revolución Educativa, se está trabajando para que los valores vuelvan a ella y se produzca el cambio y en consecuencia el  nacimiento de mejores hijos.

Comentarios