Julio César Inoa relata acontecimientos que dieron origen a muerte de Caamaño Deño.

Por Mauricio Toribio
Moca.- El joven dirigente de izquierda, Julio Cesar Inoa, dijo lamentar que los acontecimientos históricos de los grandes hombres del país, se estén quedando olvidado en el letargo del tiempo, quizás motivado a que sectores oscuros o interesados, no quieren que la juventud se empodere y pueda reclamar justicia.

En esos términos se refirió este joven dirigente barrial de esta localidad, durante la entrevista que le realizaran en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11 a 12 meridiano se transmite por Celestial 95.3 fm, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio.
El camarada como se le suele llamar en su natal Moca, agregó que historias inciertas han prevalecido sobre la muerte del héroe de abril de 1965, la que a su juicio fue motivada por una traición.
En su brillante exposición de los acontecimientos históricos del 16 de febrero del año 1973, fecha en que fue abatido a tiros, el coronel de abril, Francisco Alberto Caamaño Deño, volvió a lamentar que esta y otras historia de nuestros héroes, nadie la pueda recatar y enseñar a nuestra juventud y evitar con esto que caigan en el zafacón de la historia.
El joven revolucionario, ex miembro de partido de izquierda de esta localidad y amplio conocedor de estos hechos, Julio Cesar Inoa, desatacó los acontecimientos que antecedieron y precedieron a la muerte de Caamaño, a la que agregó que quizás no haya sido el momento, pero que tampoco nadie lo ayudó.
El ex dirigente de la Fuerza de la Revolución, camarada Julio Cesar Inoa resaltó que sectores políticos y sociales no solo se ha querido ocultar la verdad de los hechos, sino que tampoco hay interés de que la juventud se entere, se empodere  y mantenga viva la hazaña de nuestros héroes, como una forma de mantenerlo aislado de realidad social que vive el país, por la que tanta juventud ha sido malograda.
Durante toda una hora, el destacado comunicador mocano hizo bosquejo reflexivo de todos estos acontecimientos, que dieron fin a una lucha revolucionaria que buscaba la vuelta a la constitucionalidad perdida con el derrocamiento del profesor Juan Bosch.

Inoa señaló que a 43 años de ese acontecimiento, muy pocos jóvenes conocen de ellos, hecho que volvió a lamentar, al resaltar que el pueblo que desconoce su historia, esta propenso a repetirla.

Comentarios