Empresario aspirante a alcalde del PLD Jamao al Norte impugna candidatura ante JCE de Aramis Peña

Por Luis Ramón López
En días recientes en una inusual declaraciones del empresario Ortega, quien es un consagrado dirigente de esa organización política en el poder, denunció que si el partido y la alta dirección de prestan al juego de la “trampa y  chanchullos”, a sus seguidores peledeístas el día de las elecciones se los llevará de paranda para la playa,
porque no permitará que se le imponga al pueblo un candidato con casos pendientes en la justicia y en el otro caso el actual incumbente un sindico impopular, bajo niveles de rechazo y que no suma votos.
En el documento, refirió el aspirante a la alcaldía de Jamao al Norte por el PLD, anexó copias de la sentencia No. 55 de la Suprema Corte de Justicia y demás documentos que avalan su demanda opositora a la candidatura del señor Sergio Peña Bonilla (a) Aramis.
“Los derechos de ciudadanía se pierden en los casos de: 1) condenación irrevocable a pena criminal hasta el término de la misma, así como la Ley 176-07, que rige los municipios del país”, expuso en en su documento de oposición a la JCE, el empresario Francisco Ortega (colá).
En consecuencia, señala estar suspendido en sus derechos, en virtud  a lo que establece el artículo 24 de la Constitución Dominicana del 15 de junio del año 2015, que establece: “Suspensión de los derechos de ciudadano”.
En sus aletagos de objeción Ortega, especifica que el nombrado Sergio Peña Bonilla, teiene asuntos pendientes  con la justicia dominicana, lo que lo imposibilita judicialmente a ser elegido.
El pre candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por este municipio montañoso, empresario Francisco Ortega (colá), interpuso ante la JCE  un recurso de impugnación de inscripción contra la candidatura a la sindicatura por esta demarcación del ex síndico Sergio Peña Bonilla (a) Aramis.

Comentarios