El PRM enfrenta crisis en Moca; tras renuncia de Remberto cruz como candidato a diputado

Moca.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) atraviesa por grandes conflictos en el municipio de Moca, empezándose a notar las diferencias, tras las declaraciones del actual síndico de Moca licenciado RembertoCruz, quien confirmo su retiro como candidato a diputado por esa demarcación política “no voy como candidato y tampoco en otro partido.


Los rumores que circulaban durante la semana pasada en las redes sociales y en lo grupos de WhatsApp, fueron confirmados por el propio Cruz, quien adelanto que para los próximos días realizara una rueda de prensa para explicarle a sus seguidores el motivo de su retiro.Con el abandono a la candidatura a diputado por Remberto Cruz, el partido moderno enfrenta graves problemas y una crisis interna, debilitando a un más su boleta congresual, por la gran simpatía que cuenta remberto y la cantidad de votos que podría restar.

Al parecer todo viene a través de enfrentamientos entre el presidente del partido Andrés Bautista, el cual ha querido imponer su poder dentro de la cúpula, sin importar quienes salgan afectados y a quien tenga que llevarse por delante, para conseguir sus más ambiciosos mandatos y ser el único que tenga el control en el PRM en la provincia Espaillat.

Pero también hay problemas con las candidaturas a regidores, donde un gran número de aspirantes están luchando por llegar a ser electos, pero todavía se mantiene en secreto, provocando indiferencias entre los aspirantes, los cuales han llegado a decir, que Bautista solo ha generado conflictos en el PRM.
También en el departamento de comunicación hay otro rollo armado, donde renuncio el locutor Marino García, por las diferencias que allí existían y por la falta de apreciación por la dirigencia.

Varios dirigentes han comentado por radio y televisión, el gran error del 
ex senador de Moca Andrés Bautista, el cual ha creado diferencias en el partido, dejando con la boca abierta a muchos por su forma de comportarse.
Señalando que cuando Remberto Cruz fue proclamado alcalde del municipio, se le quiso imponer una gran responsabilidad, una larga lista de empleos enviada por el hombre que le brindó su apoyo (Bautista), para llegar hasta el ayuntamiento, la cual no pudo cumplir por los tantos compromisos con dirigentes y otras personalidades.

Con todos y estos tropiezos, sin haber completado su boleta en el municipio, a tan solo meses para las elecciones, desafío que pone en aprietos al PRM, también con el hecho de no contar con candidatos populares y que tampoco ha hecho vida política en la provincia.

Otros de los motivos, es la repentina aspiración nuevamente por parte de Remberto Cruz como diputado, incrementándose las diferencias, por representar una competencia para su hijo Emmanuel Bautista, el cual podría representar una sombra, por su popularidad dentro del partido.

Comentarios