Desconocidos dejan a oscura la autopista Ramón Cáceres, tramo La Guázuma, tras el robo del tendido eléctrico

Por Mauricio Toribio
Moca.- Desconocidos dejan a oscura la recién inaugurada autopista Ramón Cáceres, en el tramo carretero del sector de La Guázuma, lo que pone en peligro tanto a residentes de la zona como a transeúntes, denunciaron los miembros de la Junta de Vecinos del lugar.

José Rafael Salcedo, presidente de la Junta de Vecinos José Castillo de La Guázuma, quien denunció que ya van dos ocasiones que desconocidos se roban el tendido eléctrico que suple de energía al iluminado de la autopista.
Indicó que con la iluminación de la autopista, los robos han disminuido bastante, por lo que teme que estos se vuelvan a incrementar, ahora que la calle parece la boca de un lobo, de tan oscura que esta.
El representante de la referida junta de vecinos indicó, que en la comunidad hay muchos jóvenes estudiando en diversas universidades de Moca y Santiago, que tienen que regresar de noche a sus casas, algo que mantiene preocupado a sus familiares, resaltó.
Agrego, que la peligrosidad de la autopista Ramón Cáceres podría volver a su punto más negro, debido a la oscuridad que esta presenta luego del robo, por segunda ocasión del tendido eléctrico, por lo que es urgente que las autoridades actúen en el asunto para evitar que una tragedia pueda llegar al sector.
José Rafael Salcedo indicó que se trata de aproximadamente un kilometro de cabrería la que se robaron, igual distancia que permanece a oscura y en situaciones vulnerables para sus residentes y transeúntes.
Por eso hacemos un llamado a las autoridades competentes para que den con los culpables de este hecho y sean sometidos a la acción de la justicia o que pongan vigilancia para evitar que una vez estos alambres sean repuestos, no se lo vuelvan a robar.

Comentarios