Presidente de VIA ingeniero Juan Francisco Caraballo sugiere a sector agropecuario declarar a Medina “promotor desarrollo del campo dominicano”

Moca.- El presidente del Movimiento Político Agropecuario (VIA), el ingeniero Juan Francisco Caraballo, pidió al sector agropecuario nacional que tiene como aliado al presidente Danilo Medina, declarar al primer mandatario “defensor y promotor del desarrollo del campo dominicano”, en virtud de la inversión de rescate del campo.

El director ejecutivo del INTABACO, basó su sugerencia en el hecho de que el presidente Danilo Medina, ha sido el único presidente que se ha involucrado directa y personalmente en cambiar el rosto del productor nacional con esfuerzos y voluntades, que se reflejan con las visitas sorpresas los fines de semana ahora los bienes.
“Ningún presidente en la historia de la producción agropecuaria nacional, ha puesto tanto empeños e interés en mejorar las condiciones y calidad de vida de los hombres y mujeres que hacen parir la tierra”, reseña el presidente de VIA ingeniero Juan Francisco Caraballo.
Señala con mucha fe, que el presidente Medina, se ha involucrado en lo más profundo del sentimiento y las necesidades del productor nacional, lo que lo hace tener acabadamente una visión de cómo debe planificarse la producción agrícola de alimentos como soporte y eje de la economía.
“Por eso el gobierno está invirtiendo como nunca en el campo y en la fuerza productiva del país, para participar juntos en un gran proyecto de avance económico y social”, dijo. Y agregó las visitas sorpresas “son un nuevo estilo de gobierno en el que se ha descubierto las verdaderas necesidades y demandas del campo”.
El director del INTABACO ingeniero Juan  Francisco Caraballo, explicó que como presidente del movimiento VIA que integra a más de 300 mil productores nacionales que apoyan incondicionalmente al presidente y sus ejecutorias de gobierno, el campo en esta administración ha sido fortalecido y las muestras están: Banco Agrícola con suficiente capital para atender todos los problemas nacionales, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) para que continúe facilitando préstamos al sector, el INTABACO renovando e evolucionando la siembra y el cultivo del tabaco en el país y Agricultura dado muestras de estar interesado en respaldar el desarrollo del sector agropecuario, pequeño y mediano, en todo el territorio nacional.
Es así explica, el presidente de VIA ingeniero Caraballo, que la política del gobierno hacia el sector agropecuario nacional, ha tenido su repercusión positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas pobres que viven en el campo dominicano.
Está nueva dinámica en el campo de mejoramiento, de oportunidades y de esfuerzos es los que nos motiva y anima a pedir a los hombres y mujeres productores de nuestros campos a valorar ese esfuerzo de voluntades del presidente Danilo Medina, a que lo declaremos “promotor del desarrollo del campo dominicano”.

Comentarios