Empresario llama a dominicanos cambiar “pesimismo de tragedia” que invade barrios y campos en RD

Por Luis Ramón López 
El empresario Ramón Santana Rodríguez, al lamentar el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y al definirlo un hombre emprendedor,  su muerte deja una gran enseñanza: de que la violencia se apoderó de las calles y de que la muerte de un ser humano no tiene valor en la RD.

“Todo a cambiado en nuestro país. Nos hemos convertidos en una sociedad violenta encarnada en el odio y en la venganza”, señala el empresario mocano.

A su juicio lamentablemente todo en nuestro país se dirime con la violencia, lo que atribuye a múltiples factores entre los que destacó la violencia política, violencia intrafamiliar, la pérdida de valores, la violencia televisiva, la falta de respuestas sociales, la falta de respeto por la ley,  por las normas cívicas de convivencia, bajo perfil educativo y otros
“Por cualquier pequeñez de accidente de tránsito en una calle nuestra, se produce un altercado que termina en muerte, heridas o a trompadas, deprimente espectáculo o tragedia””, comentó el presidente  de la empresa distribuidora de los agroinsumos en Moca Fersan.
Manifestó que el asesinato del empresario y político Juan de los Santos, abre la brecha para que los líderes políticos dominicanos, sean los ejemplos en los mensajes, pero igualmente al sector empresarial e industrial para cambiar el pesimismo derrotero que se asoma invasivo en los barrios y campos de nuestra sociedad.

Comentarios