Dr. Julio Araujo atribuyó incremento de problemas bucales al mal cepillado y desconocimiento de las gentes

Por Mauricio Toribio
Moca.- El odontólogo y reconocido visitador a médico mocano, doctor Julio César Araujo Jiménez, indicó que no obstante al aumento poblacional, el gran auge de las clínicas dentales en el país, más que a fines estéticos, se debe a la poca higiene y el mal uso en el cuidado bucal de la población.
Entrevistado en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11 a 12 meridiano se transmite por Celestial 95.3 fm, www.celestial106.org, con los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio, recomendó el cepillado tres veces al día, previo de una limpieza ínter dental con hilo dental.

Araujo, quien a pesar de no estar ejerciendo su profesión, se mantiene al día en lo relativo a ella, resaltó que de esa forma se evitan las visitas frecuentes al odontólogo, pero advirtió que es bueno que por lo menos una vez al año visiten a ese especialista en la estética e higiene bucal.
Así mismo destacó que ya no hay motivos para no tener una boca sana ni mostrar una bella sonrisa, porque existen muy buenos profesionales y muy buenos aparatos que le tratan y le resuelven cualquier problema de la boca sin riesgos ni dolor.
En cuanto a las visitas médicas, el doctor Araujo aclaró que son muy necesarias, porque las mismas son para instruir al médico sobre los nuevos productos y las funciones curativas de estos.
En ese sentido indicó que los laboratorios invierten muchos millones al año en nuevas tecnologías y en nuevos descubrimientos medicinales para la cura y mejoras de enfermedades, por lo tanto a través de los visitadores a médicos es que los galenos se mantienen al tanto y pueden ayudar a sus pacientes.
Con relación a las Listas B o puestos de medicinas que pululan en Moca, este señaló que a las autoridades se les ha salido de control, al mismo tiempo que culpó a un porciento muy reducido de médicos y visitadores a médicos que se prestan a realizar este negocio ilícito, como lo es la venta de muestras médicas.
En lo que respecta a este municipio, Araujo Jiménez dijo dudar que un profesional de la salud, se preste para vender las muestras médicas que se le dejan para que ellos se los den a sus pacientes, al mismo tiempo que cuestionó a aquellos que si lo hacen.
Así mismo dijo dudar que los visitadores a médicos hagan lo mismo, aunque no descartó que en la viña del señor, esto no sea posible.
El prestigioso munícipe, doctor Julio César Araujo Jiménez, al momento de finalizar la entrevista en el programa líder de celestial y la radio mocana, invitó a la población, a tomar las cosas con calma en esta navidad.
Felicitó a todos los radioescuchas reiterando que todo lo que hagan sea de manera moderada, que piensen en sus hijos y familiares y traten de coger las cosas con calma, para que podamos ver un 2016 que viene cargado de sueños y esperanzas de un mejor porvenir para todos.



Comentarios