
LOS CONUCOS, Guayacanes.-Estudiantes y profesores de esta comunidad de San Pedro de Macorís estrenan felices su nueva escuela básica Eneroliza Linares, con lo que se integran a la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno en todo el país.

Tranquilidad a los padres
La escuela llena de tranquilidad a los padres del sector quienes podrán trabajar tranquilos sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro donde reciben no sólo una educación de calidad, sino que también le suplirán una adecuada alimentación, precisó Nicol Moreno, estudiante de séptimo grado, al dar las gracias por la obra.

Amplia y cómoda instalación
Para la comunidad escolar el centro es un sueño hecho realidad, pues desde ahora se impartirá y se recibirá enseñanza en una digna, cómoda y amplia instalación dotada de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativo, salones diversos, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
36 escuelas en San Pedro de Macorís

De los 181 centros educativos que tiene esta provincia del Este del país, 69 operan bajo la Jornada Escolar Extendida en beneficio directo de 31,420 estudiantes.
Un proceso irreversible
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que el proceso de cambio de la educación dominicana es ya irreversible y una realidad que se construye día a día con el apoyo decidido del presidente Danilo Medina, lo que será el mejor legado del Gobernante para transformar la sociedad.
Una nueva realidad para Los Conucos

El funcionario refirió que el gobierno del presidente Danilo Medina también está asfaltando cinco kilómetros de carreteras en esta comunidad.
La ceremonia de inauguración reunió a Félix de los Santos, gobernador de la provincia; José Domínguez, director del CEA y al asistente especial del Presidente Carlos Pared Pérez.
También a los diputados Franklin Peña y Juana Vicente, así como John Hazim, alcalde del municipio Guayacanes; David Guillen, director del distrito de Educación y Leticia Torres, directora del centro.
Comentarios
Publicar un comentario