Julio C. Inoa ponderó el sacrificio de la izquierda en la democracia del país

Por Mauricio Toribio
Moca.- El destacado comunicador y dirigente  popular de esta localidad, Camarada Julio Cesar Inoa, indicó que la izquierda dominicana es la que más ha contribuido y la que más ha aportado al proceso de democratización que vive el país.  
Manifestó, en la entrevista que le hicieran en Tribuna Social, que de lunes a viernes, de 11 a 12 meridiano se transmite por Celestial 95.3 fm, www.celestial106.org, con los comunicadores Manuel (Prospero) Perdomo y Mauricio Toribio, que todas las sangre que se ha derramado durante todo ese proceso de transición, la ha aportado la izquierda dominicana.

El joven dirigente de izquierda, ex secretario provincial de la Fuerza de la Revolución, señaló que desde la época de Trujillo, pasando por los 12 años de Balaguer, e incluso en estos tiempos, los dirigentes de pensamientos marxistas y leninista son los más sacrificados y los menos favorecidos, resaltó.
Julio Inoa aseguró que ese capitalismo feroz solo ha servido para la incubación de la pobreza en el mundo, pero que el despertar de las gentes, muy pronto, traerá consigo un nuevo modelo económico, más justo y equitativo.
El dirigente barrial y comunitario, vaticinó la caída del imperio estadounidense, al mismo tiempo que pronosticó la llegada de un nuevo imperio, que podría ser China, por el gran despegue económico, tecnológico e industrial que tiene.
Aclaró que de ser el referido país, esto vendría con una nueva forma de dirigir el mundo y un nuevo modelo económico, que a juicio del camarada, sería más justo y equitativo para todos los humanos.  
El cuanto a lo que se dice sobre su abandono de la izquierda para formar parte de los partidos del sistema, Julio Cesar Inoa aseguró que nunca lo ha hecho ni lo hará.
Indicó que lo que hizo fue formal un movimiento de jóvenes para apoyar la candidatura a sindico del licenciado Diloné Ovalles, para la alcaldía de Moca, por considerar que es la mejor opción, no solo del PLD, sino de todo el pueblo mocano.



Comentarios