Camioneros no bajan la guardia y continua protestas por cierre de mina La Angostura


Resultado de imagen para huelgas de camioneros en moca

Por Mauricio Toribio
Moca.- El Sindicato de Camioneros, Volteos y Volquetas de este municipio de Moca, continuaran con el paro cívico que realizan, en demanda de que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales den el permiso para la extracción de materiales, de la cantera seca de la Angostura, que afecta a unos 800 trabajadores.
Así lo indicó el señor Andrés Agramonte Guzmán, vocero de los manifestantes, quien resaltó que fruto a esta situación, también están paralizados los trabajos de ampliación de la autopista Ramón Cáceres y otras obras que se realizan en el municipio.

"Si estas canteras contaminan a Moca, tampoco, Moca debe beneficiarse de los trabajos de otras canteras de pueblos aledaños, pues de igual manera, estás contaminarían", expresa Agramonte Guzmán.
Dijo que en vista de la medida, decidieron suspender todas las actividades que implique entrada de materiales al municipio tales como: relleno, arena, asfalto, grava y todos los derivados de canteras secas.
Indica que toda la construcción que tenga que ver con estos componentes de materiales están suspendidos, temporalmente, hasta que Medio Ambiente decida reabrir El Salitre La Angostura.
La protesta de los trabajadores del transporte de carga para la construcción, hasta el momento ha consistido en parar sus vehículos pesados a orilla de la referida vía en ampliación, así como la formar fila en caravana, transitando por diversas calles del casco urbano de Moca, pero esta se intensificará a medidas que se prolongue el permiso.
La medida impuesta por el Ministro de Medio Amiente, el doctor Bauta Rojas, afecta a 800 choferes de carga de esta localidad, quienes reclaman una solución a esta situación, ya que aseguran que ese es su única fuente de ingresos para el sustento de sus hijos, reiteró.
Desde el pasado 27 de agosto cuando la entidad gubernamental tomo la decisión de suspender la extracción de material de mina de la cantera seca de La Angostura, los camioneros han venido haciendo diversas formas de protestas.
Aunque las manifestaciones de los transportistas de materiales para la construcción ha sido pacifica, se ha tendido un cordón policial en los alrededores de la autopista Ramón Cáceres, donde aún permanecen parado una gran cantidad de camiones, pero evitar que hechos violentos puedan ocurrir.





Comentarios