Fiscalía cierra 6 negocios en Gaspar Hernández por ruido y menores



Por Mauricio Toribio
Moca.- La Fiscalía de Espaillat, asistida por el COBA y Medio Ambiente, cierran seis negocios en el distrito municipal de Veragua, del municipio costero de Gaspar Hernández, por permitir menores en sus recintos y música elevada a altas horas de la noche.
El magistrado fiscal José Aníbal Carela, indicó, que entre los negocios de diversión y expendio de bebidas alcohólicas cerrados, se encuentran Fusión y Punto Frío del referido sector, donde todavía a las 3:00 am mantenían un alto nivel en la música y la presencia de menores.

El representante del Ministerio Público de Espaillat indicó, que en el municipio de Gaspar Hernández existen de 30 a 35 negocios de esta naturaleza, los cuales serán supervisados regularmente para asegurarnos que estos cumplan con lo que indica la ley.
Carela adelantó, que este tipo de operativo, combinado con oficiales del COBA de la policía nacional y Medio Ambiente, se realiza cada cierto tiempo en el casco urbano de Moca y otras localidades de la provincia, por lo que pidió a dueños de centros cerveceros y lugares de diversión y ventas de bebidas alcohólicas, a mantener por la ley para evitar consecuencias mayores.
Con relación a la reunión que sostuviera con los administradores y dueños de pensiones en esta localidad, el magistrado fiscal señaló que se llegó a un acuerdo para que estas personas exijan las cedulas a quienes los que buscan rentar habitaciones y la presente en la fiscalía para su revisión.

Esto es una especie de asociación entre los dueños de pensiones y la fiscalía, para evitar que dichos negocios sean guarnirías: para narcotraficantes, asesinos o cualquier otro delincuente que ande huyendo de la ley.   

Comentarios