Diloné Ovalles y delegación mocana en la Gran Parada del Bronx resaltan orgullo patrio

Por Mauricio Toribio
BRONX, New York.- La nacionalidad dominicana, y sobre todo la participación de los mocanos, encabezada por nuestro gobernador, Diloné Ovalles, se puso de manifiesto en el desfile de la Gran Parada del Bronx, quienes mostraron con orgullo la bandera tricolor, que nos identifica como nación libre y soberana.
El desfile, que coincidió con la celebración en dominicana del día de los padres, también fue el escenario perfecto para mostrarle al mundo lo unidos que estamos los dominicanos, para hacer frente a todos aquellos que quieren desconocer nuestros derechos a regular a los extranjeros ilegales en el país.
El presidente de El Bronx, Rubén Díaz hijo, se identificó con la causa dominicana, quien dijo sentirse honrado de representar a los casi 400 mil que residen en el referido condado.
De igual forma se pronunció el representante del Poder Ejecutivo de la provincia Espaillat y precandidato a sindico del municipio de  Moca, licenciado Diloné Ovalles, al indicar que los dominicanos seguiremos marchando con la frente en alto, y en cada escenario que nos toque representar el país, será notorio la alegría, el entusiasmo, la honestidad, hospitalidad que nos caracteriza.
Resaltó además la gran solidaridad que siempre hemos tenidos con nuestros vecinos haitianos y migrantes de otras nacionalidades, mostrándose confiado en que el oscurantismo que mantiene en tela de juicio a la Republica Dominica ante los organismos internacionales, se esclarezca prontamente.
Ovalles agradeció a Felipe Febles y Rosa Ayalas, los organizadores de este trascendental evento que reúne cada año a miles de dominicanos de la diáspora, así como los que van desde el país, por el éxito que va cobrando la actividad.
Agradeció además el hecho de que para el próximo año, la Gran Parada del Bronx, sea dedicada a la provincia Espaillat, que cada año una nutrida representación de sus habitantes se traslada a esa ciudad, a desfilar junto a sus compatriotas.
La alegría del pueblo dominicano se puso de manifiesto con las presentaciones de los principales exponentes musicales, entre los que se destacaron: Krisppy, David Cada, Mozart La Para, Johnny Ventura, Héctor Acosta (El Torito) y Kinito Méndez.
Además 42 carrozas bien coloridas, muchas con los colores patrios, desfilaron a lo largo de la avenida Concourse, así como de 135 grupos deportivos, culturales y políticos.
Son muchos los logros que gracias a la Gran Parada del Bronx, ha logrado el licenciado Diloné Ovalles para el pueblo mocano y los demás municipios que componen la provincia Espaillat, a tal punto, que ha logrado que para el próximo año, esta sea dedicada a su provincia.



Comentarios