CORAAMOCA trabaja en plan de contingencia para asegurar agua potable a la población

La fuerte sequía que afecta el país  ha disminuido la captación de agua de los embalses, el día de hoy el nivel de la presa Tavera que es la principal fuente de abastecimiento de moca es de 313.85 m/s/n/m disminuyendo entre 10 y 5 cmts. por día lo que se traduce en la reducción del agua servida a la población.

´´Como institución hacemos el esfuerzo para distribuir de forma eficiente el agua que tenemos en embalse, pero es urgente que cada familia asuma de forma responsable el uso del recurso, el usuario tiende a reclamar cuando no le llega el agua, pero cuando la tiene la desperdicia y quien derrocha el agua no tiene derechos a reclamar por que no está mostrando respeto por su vida, ni la del prójimo¨ manifestó el ing. Rafael Martínez al hablar sobre la escasez de agua que afecta la provincia Espaillat.
Por la disminución de caudal, el acceso al agua en algunas comunidades en especial las que están situadas en puntos estratégicamente altos se dificulta, razón por la que CORAAMOCA con su plan de contingencia busca eliminar el derroche en lavaderos, terrenos de cultivos y usuarios comunes.
Con las medidas de control se pretende aumentar la presión del agua en las redes para que llegue a comunidades que carecen del líquido.
Martínez aseguró que CORAAMOCA continuará distribuyendo agua con camiones cisternas, rehabilitando pozos, obras de tomas y pequeños acueductos para mejorar la captación de agua y en consecuencia asegurar mejor distribución del líquido.
El funcionario reiteró el llamado a los usuarios al ahorro de agua para enfrentar en conjunto la crisis del líquido.

Comentarios