Comunitarios de Villa Trina marchan por carretera y otras obras

Por Rafael Martínez
Moca.- Representativos de distintas organizaciones sociales y comunicarías del distrito municipal de José Contreras (Villa Trina), marcharon hacia la Gobernación de Espaillat para reclamar al gobierno una serie de obras que constituyen el soporte para el desarrollo de esa localidad, ubicada en la cima de la cordillera septentrional.

Las mujeres  abandonaron sus obligaciones domesticas durante el día y los hombres sus respectivos trabajo, para bajar de Villa Trina hacia Moca en una marcha  con pancartas en manos a y ritmo de tambores.
El poblado de José Contreras (Villa Trina), con más de cinco mil habitantes está reclamando del gobierno la construcción de una carretera de 17 kilómetros que empalma con el municipio cabecera de Espaillat (Moca), para hacer posible el transporte de productos que se cultivan en las diferentes localidades de la zona montañosa.
La marcha partió del cruce de Los Cheros en Guaucí y recorrió varios kilómetros  y algunas calles  céntricas de la ciudad de Moca, encabezada por el padre Rogelio Cruz, Los peregrinos, agricultores y líderes comunitarios.
Se detuvo en la oficina comercial de EDENORTE y concluyó con un piquete en la parte frontal de la Gobernación provincial.
"Es una vergüenza para las autoridades y los funcionarios de Moca, dejar a sus suertes el destino de una laboriosa y productiva comunidad", razonó el sacerdote Rogelio Cruz.
Expreso que la situación de Villa Trina es el reflejo de todas las localidades del país, porque los problemas son los mismos, y el gobierno ha dado muestra fehaciente de que no tiene solución a los problemas que demanda la población.
Villa Trina reclama además de la carretera principal, caminos vecinales, una escuela, 24 horas de energía eléctrica, construcción del puente de Los Bueyes, ambulancia para el Hospital y que el presidente Danilo Medina  honre el compromiso contraído con los productores de vegetales y los caficultores en visita sorpresa.

Comentarios