Paralizan a Villa Trina en reclamo de arreglo de calle y otras reivindicaciones

Por Mauricio Toribio
JOSE CONTRERAS, Villa trina.- Empresarios, comerciantes y comunitarios del municipio montañoso de Villa Trina, paralizaron sus labores en protesta por las pésimas condiciones en que se encuentra su principal vía de acceso terrestre a dicha comunidad.
La protesta fue apoyada además por el movimiento popular Los Peregrinos y otros grupos populares, quienes se sumaron a la actividad, reclamando del gobierno central el arreglo y asfaltado de la carretera principal y otras reivindicaciones sociales, la cual según ellos se había prometido.

Todo el sector comercial y productivo de esa pujante y progresista comunidad rural de Espaillat, ha paralizado sus actividades, tras entender que es la única forma de hacerse escuchar de las autoridades gubernamentales quienes han incumplido todo lo prometido.
El escenario se salió un poco de control, cuando algunos desconocidos incendiaron gomas y obstaculizaron el tránsito, por lo que los agentes policiales tuvieron que repelen este tipo de acción.
Entre las demandan que exigen los organizadores del paro por 24 horas se encuentran el arreglo de la calle principal que da acceso a Villa Trina, así como el arreglo y adecuación de caminos vecinales.
También, solicitaron la construcción de un cuartel policial, una ambulancia, el servicio de 24 horas de energía eléctrica y mayor vigilancia policial para que puedan hacer frente a la ola de robos y atracos que a menudo ocurren en el sector.

Los manifestantes indicaron que llevan más de 20 años esperando los gobernantes de turno hagan algo por Villa Trina, una zona rica en producción de frutas, vegetales y la fabricación de muebles, pero que en las condiciones en que se encuentran sus calles y caminos vecinales se le hace imposible de desarrollarse.

Comentarios