Paro en sectores veganos afectan actividades de transporte y comercio mocano


Comunitarios queman neumáticos exigir la rehabilitación de la carretera que conecta Moca y La Vega

Por Mauricio Toribio
Moca.- El paro programado por organizaciones populares y moradores de Manga Larga, Cutupú y otros sectores de La Vega, afecta las actividades comerciales y el tránsito de los mocanos, que utilizan esa ruta para transportar mercancías y pasajeros hacia la hermana provincia.
Sus organizadores reclaman del gobierno central, el asfaltado de sus calles y caminos vecinales, así como los servicios de agua potable y energía eléctrica, que tienen a los comunitarios en estado de desesperación, indicaron.

Fue necesaria la presencia de patrullas policiales quienes tuvieron que enfrentar a los manifestantes, para poder sofocar, lo que al principio se denominó como un reclamo pacifico, terminando con la quema de neumático, vidrios, basuras y escombros en la vía, impidiendo el paso de vehículos y peatones.
Uno de los organizadores de la actividad en reclamo de reivindicaciones sociales, el señor José Núñez, indicó que llevan 15 años en espera de la reparación de la carretera y otras demandas de la población.
Quien expresó su descontento con síndico de La Vega, Alexis Pérez y funcionarios, a los cuales serán sacados de mala manera si se atreven a ir al lugar, en busca de votos, resaltó Núñez.
Los mocanos, ante la imposibilidad de pasar por la zona en huelga, tuvieron que buscar rutas alternativas, lo que provocó un aumento en el pasaje y la disminución de las ventas de los chucheros.
El comercio, las escuelas y el transporte se sumó a la jornada de lucha que inició a las 6:00 de la mañana de este lunes y concluye el miércoles, el cual se encuentra respaldado por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).
Esta carretera conecta a los residentes en la comunidad con los grandes núcleos urbanos como son Moca, La Vega y Santiago a través de las autopistas Duarte y Ramón Cáceres, además de otras vías colaterales.


Comentarios