Lic. Rey Ovalles lamenta poca valoración de acontecimientos 2 de mayo y del trabajador



Por Mauricio Toribio
Moca.- El abogado e historiador mocano, licenciado Ray Ovalles, felicitó a los héroes de la gesta gloriosa del 2 de mayo, al cumplirse hoy el 154 aniversario de dicho acontecimiento, pero cuestionó el hecho de que la sangre de esos héroes, hoy se esté pisoteando al pisotearse y echar a un lado los principios y valores por la cual lucharon.
Entrevistado en Tribuna Social, que de lunes a viernes de 11 a 12 del medio día se transmite por Celestial 107.1 fm, www.celestial106.org, conducido por los comunicadores Roberto Caraballo y Mauricio Toribio, este señaló que la poca presencia de docentes, estudiantes y representantes del Ministerio de Educación en las actividades, son pruebas fehacientes que avalan mi sentir.

Hablando con relación a la también conmemoración del día de los trabajadores, resaltó que los pocos beneficios alcanzados por estos, los empleadores del país se lo quieren quitar.
Indicó que no justo que luego de la conquista donde se estableciera 8 horas de trabajos y el pago de las extras, los patronos no la paguen, como tampoco es justo que la cesantía, que la alcancía de los pobres, también se la quieran quitar.
El jurista, catedrático universitario  y amplio conocedor de la historia, licenciado Rey Ovalles,  pidioo a las actuales autoridades a que ponga freno a ambas situaciones señaladas.
En el caso de las fechas históricas, que sean instituidas como doctrinas en todos los centros educativos del país, para que esos acontecimientos no se pierdan en el letargo del tiempo y evitemos así que la historia se pueda volver a repetir.
Con igual énfasis, indicó en el caso de las reivindicaciones de los obreros, que no permita que los patronos se sigan sirviendo con la cuchara grande, dejándoles solo más migajas a sus empleados, señalando además que es justo y necesario un aumento salarial que permita la sobrevivencia de la familia dominicana.
Rey Ovalles indicó que con esa medida, frenaremos de manera categórica el auge delincuencial que nos azota, impidiendo la tranquilidad y el sosiego de todo el pueblo dominicano.


Comentarios